sábado, agosto 25, 2007

Colegiata de Bolea - Castillo de Loarre

Desde hace tiempo tenia ganas de revisitar el Castillo de Loarre, que visite hace 20 años (joer ...) y me habia dicho que la Colegita de Bolea que esta cerca tambien era muy bonita y ninguna de las dos cosas me ha defraudado.

Colegiata de Bolea, Edificio Romanico que por fuera bien parece una fortaleza, pero por dentro tiene unos retablos muy hermosos, tanto los que son solo de madera, como los de pan de oro, como el de Marmol.

En Bolea ademas era dia de fiesta, asi que he probado las migas que regalaban en la plaza del ayuntamiento, estabn muy sabrosas, pero mi pobre estomago ya no esta para esas cosas...

Castillo de Loarre, que decir hermoso, bello, unico...
PEGAS, que tambien era dia de romeria y mientras nosotros visitabamos con guia el castillo, la cofradia del castillo se dedicaba a inflarse a comida y vino, intentando pasar desapercibidos dentro del castillo con los fogones y las botellas de pacharan en la sala de armas, no creo haber visto nada parecido en mis viajes, en los que un lugar de turismo (y habia bastante gente) se dedicara al disfrute culinario y alcoholico de otros...

Ademas vas a hacer una foto desde fuera y toma los coches de los gañanes en la puerta que jeje jaja... realmente el castillo muy interesente, pero la gente de cero...

Salida 10:00 llegada a Zaragoza 15:00 sin prisas... una excursion placentera, aunque me habria gustado ir al embalse de la Sotonera y otros lugares... pero eso sera otro dia.

La foto demuestra la alta tecnolgia que poseian en aquellos olvidados tiempos, ya que es un teletransporte entre el uiltimo piso de la torre del homenaje y la letrina que esta unos pisos mas abajo... ;-)

martes, agosto 21, 2007

Palabros

Me gusta escuchar palabros nuevos:
Tica la taca: Definicion de Movil de mi madre, mujer que le teme como un elefante a un raton, a los mandos de la TV, Video, DVD excepto cuando echan el tomate (un beso).

Si alguien tiene mas palabros que los vaya comentando y lo ire añadiendo...

sábado, agosto 04, 2007

Una de naturaleza

Estaba yo tan tranquilo en la piscina, con mi cervecita y gusanitos, cuando de repente empiezan a salir de una zona del cesped, decenas de hormigas con alas.

Esto trae a mi recuerdo cuando mi abuelo, en primavera, nos enseño a coger ese tipo de hormigas con alas, por que los pajaros se volvian locos con ellas y eran el cebo perfecto, actualmente esta prohibido capturar aves pequeñas y es una accion que yo deploro bastante, pero hace 30 años que me sabia yo.

Me gusta observar a los insectos y aunque no sea un estudioso, siempre han ejercido sobre mi una atracccion tanto los "gusanos bola" , como otro tipo de insecto.

Gusano bola "Armadillidium vulgare"

PARA esto sirve tener camara en el movil, asi que este otoño me parece que me agenciare uno, aunque no se para que tampoco llevaba el movil en la piscina jeje.