miércoles, enero 30, 2008

Los papas en el curro

Recientemente dos compañeros de trabajo han sido papas, ( mi enhorabuena a ellos) y con el paso de los dias, las personalidades que tienen afloran en el comportamiento con sus bebes.

Uno de ellos es un machista de mucho cuidado, que se jacta de ello y por ende si el bebe le llora por la noche, el jamas se levanta, que para eso esta la madre.

El otro le toca levantarse siempre ya que la madre dice no la despiertan ni a cañonazos.

El comportamiento del machista no quiere decir que no quiera a su bebe, por que se le cae la baba cada vez que habla de ello, ni que el segundo quiera a su bebe mas que la propia madre.

Son las situaciones y las personalidades que salen a flor cuando la situacion se "complica" un poquito.Yo no he tenido hijos, pero he sufrido "vecinos" llorando toda la noche, durante semanas y te cagabas en todo, mentabas a toda su familia, pero por otro lado oias a los padres preocuparse por el bebe ya que estaba enfermo y te daba congoja...

bye bye

domingo, enero 20, 2008

Una fibra sensible, la vivienda

Ayer estuve hablando con una amigo sobre la compra de vivienda, no somos muy dados pero un tercero parece que se ha puesto en canción y el tema nos toca de cerca.

Y precisamente hoy he visto un documental en la 2 sobre las viviendas, claro que llevado ha extremos como son Madrird y Barcelona, pero madre mia.

Es doloroso ver como la mitad de la poblacion española esta esperando a que la otra mitad deje sus casas por falta de pago, o ver como se utiliza a los inmigrantes y especialmente a los sin papeles para someterles a un trato q ni los perros.
Quien tiene la culpa...

Unos diran que el gobierno, otros los empresarios y yo personalmente creo que es el resultado del quijotismo español y del poco repesto a la leyes en este pais
Como iba bien la cosa y los bancos daban lo que hiciera falta, dar hipotecas por encima 
del 45% del sueldo (ya veremos ahora) la gente para vivir mejor y aparentear se compraba casa para luego venderla y comprarse otra mas cara, yo lo he vivido en mis carnes con varios de mis vecinos.
Luego la inmigracion que en estos años ha sido muy alta, ha propiciado que la gente comprase todo lo que hubiera a la venta y la especulacion por que si ves que de un mes a otro un tio gana 3 kilos por vender un piso que ni siquiera ha pisado da mucho que pensar...

Nada una ida de olla de las mias

miércoles, enero 16, 2008

Hogera de San Anton

Llego del curro y las clases de ingles al barrio y me encuentro la hogera de San Anton enfrente de mi casa, que organiza patrocina, Pastores de Aragon, con lo que a todo el mundo le regalan un bocadillo de longaniza calentita...
Habian previsto 600 raciones, por eso de ser día laboral, pero cuando me toco a mi daban solo medio bocadillo, que gustosamente me comí.

Estas atividades estan bastante bien el problema por ejemplo es que casi no quedan sitio para las hogeras ya que el solar lo utilizan de parking y aunque el ayuntamiento dejo vallas las quitaron y claro coger la grua para 100 coches, no les hes rentable...

Espero repetirlo el proximo año, pero con el bocadillo entero...

Viaje a Hospitalet

En una mas de mis andanzas Baloncestisticas me fui con la peña Inchas LLeons a Hospitalet para ver el partido.

Viaje de ida muy ameno, casi demasiado con un megafono y las canciones de los moviles, un poco caparras, ademas como estaba afonico no pude ni decir este "pedo" es mio.

Lo tipico empiezan a cantar los jovenes y los mayores  se creen q todo el mundo se sabe canciones de hace 50 años, bueno se la viii...

Me sorprendio gratamente un chaval que canto la bullonera y lo hizo muy bien.

Como no el autobusero se perdio...

Llegada 3 horas metidos en un bar con cervecitas y cartitas se pasaron rapidas y el partido mejor olvidarlo

Regreso y la llegada justo a la salida de la obra de teatro "Wanted" en el Prc. Felipe con lo que tuve q salir escopeteado para poder salir con el coche tranquilamente.

Uno mas...

martes, enero 01, 2008

Una verdad Incomoda.

Documental de Al Gore sobre el cambio climatico.
Llevaba tiempo deseando verlo y he aqui que tengo un rato muerto para hacerlo.

El documental es muy bueno, presentacion, momentos intimos y personales que nos tocan mas sentimentalemente, pero deja datos en el tintero, que luego le fueron indicados, como los ciclos solares etc etc...

No estoy en contra de sus ideas mas bien muy a favor considero que haya o no un gran problema climatico, y que el hombre en si sea el culpable, no dice nada de las emisiones volcanicas por ejemplo, debemos favorecer el lugar que se nos ha dado y no machacarlo viendo neumaticos enterrados de manera ilegal por los campos de mi pueblo, por ejemplo, o el no tirar los vidrios al contenedor especifico, por que el ayuntamiento encima me cobra la basura y el saca dinero del vidrio reciclado (palabras oidas personalmente).
Con la tecnologia actula podemos dejar casi de lado el petroleo, pero por cuatro personas que les gusta el oro (como dice en el documental)  nos vemos a bocados a utilizar sistemas anticuados, sino preguntemonos le eficiencia de transmision electrcia y los beneficios de las compañias electricas...

Siendo catastrofista y leyendo datos, da miedo el deshielo del Artico de los proximos veranos y por ende el de Groelandia y mas miedo dan las imaganes de la Antartida y el rapido deshielo que se puede producir y sus implicaciones en la circulacion oceanica.