martes, mayo 27, 2008

BIZCOCHO DE MONASTERIO

Hay una version de carta encadenada, que conocia desde hace unos años y hace unos dias llego a mis manos una nueva oportunidad de transmitirla. Se trata de que si haces un bizcocho y parte de la masa se lo regalas a otras tres personas para que hagan sus respectivos, les deseas salud y suerte.


Por lo menos es mas apetitosa: Recibir la masa. No usar frigorifico ni batidora.
  1. Sobre un cuenco vacio, se vierte el contenido de un vaso entero de masa (lo que te dan) y se añade: 1vaso de azucar y un vaso de harina NO SE MEZCLA
  2. Se mezcla bien con la cuchara
  3. No se toca
  4. No se toca
  5. Se añade 1vaso de azucar, uno de leche y un vaso de harina.NO SE MEZCLA
  6. Se mezcla bien con la cuchara
  7. No se toca
  8. No se toca
  9. No se toca
  10. Se apartan 3 vasos que se entregaran a 3 personas a las que quieras desear salud y suerte.
Al resto de la masa se le añade lo siguiente: 2 vasos de harina, 1 de azucar, 1 vaso de frutos secos (nueces, almendras, piñones...), 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite de oliva, 1 sobre de levadura, 2 huevos, 1 manzana troceada (yo la hice rallada), 180 grs de pasas (como no me gustan mucho a ojimetro.) 1 pizca de sal, canela y vainilla.

Se mezcla todo bien y se mete al horno a 180º durante 47 min.

Los vasos que se entregaran son la medida a usar.
En mi caso los vasos de ceramica de las cuajadas.

SALUD Y SUERTE.



P.D
Importante pero no necesario la madre supervisora de no meter la pata por darle mucho calor.
Cuidado al desmoldarla, proceso donde se pierde el trabajo bien echo, aunque los restos esten buenos.

lunes, mayo 26, 2008

Pasos de Salsa 4º Nivel III

Coreografia:
123 ..567 Linea-Cross Body,
123..567 Ponle el sombrero,
123 Dile que no 456 girarla hacia dentro y hacia la izq en el 7 tiene que estar a nuestra izq,
123.. 567 tiene que rodearnos para quedarse enfrente.
123 ella avanza un paso, sujetando su mano con la izq se la metemos por detras y en el 3 tenemos que juntar las manos alrededor de su cadera, 567 con la drch la giramos y tiene que quedar en la posicion del sombrero.
123 en esa posicion nosotros no nos movemos y ella tiene que echar el izq atras para darse un impulso y comenzar un tango en el 3 , 5,7, 1,3 las giramos hacia dentro para quedar con las manos cruzadas
123 la giramos para que con los brazos estirados nos de la espalda, 567, debemos movernos el tronco a drch, izq y salir cogido de la mano girando por debajo del brazo izq.

domingo, mayo 25, 2008

Indy y la noche extraña

Indy por que fui a ver una pelicula muy buena, para pasar el rato y volverla a ver algun dia tranquilamente en casa. No sera una super pelicula, pero tiene tantas bromas sobre las antiguas y los personajes que a quien le guste merece ir a verla.

Raro en tres pasos:
Salsa, voy a sacar a bailar a una chica que conozco del gimnasio y es como si hubieran puesto cemento en mis zapatilas, asi que hice el mayor de los ridiculos, con lo que la moral bajo muchos, muchos puntos.
Sardina, vamos bajando a la zona y desde un taxi nos preguntan ¿Chiiicooosss como se va a la Cooool? yo no lo se, pero me mi compi intenta explicarselo, cuando se percata y yo tambien que son tres travelos como tres casas AGHHH
Caballo ganador, hasta los webs llego al jeckly, un monton de gente, asi que estamos un rato y nos vamos y al marcharme paso entre tres tias, y una de ellas me coge de la cara como si fuera un caballo para mirarle los dientes , me dice algo que no entiendo y me gira la cabeza hacia sus amigas, las que se ponen la mano en la cara y agachan la cabeza, conclusion esta mas borracha que una cuba, la mando a escaparrar...

Moral -10 ptos, puesto en eurovision -16

sábado, mayo 24, 2008

Karaoke

Al Pub irlandes al que acudo para tomerme una sidra, se le ha ocurrido la idea de poner un karaoke.
Yo nunca habia estado en un karaoke, bueno habia jugado pero poco con algo parecido a la Playstation, pero veo que la gente no se corta un pelo y aunque lo haga bien o mal lo importante es divertirse.
Como alli se reunen bastantes ingleses las primeras canciones eran exito English, pero a las 3 ya hemos comenzado con el repertorio nacional encabezado por "Buleria", sorry a mi simpre me gusto el "Ave Maria" y lo dire mientras recuerde, que esa cancion habria ganado eurovision de calle.

Nos hemos ido cuando comenzaba la jurado con uno de sus temas... no coment...

jueves, mayo 22, 2008

El que no se entretiene es por que no quiere.

No me gusta criticar a la gente, bueno depende... Juas Juas

Pero lo de hoy voy a intentar explicarlo en palabras.

JC del curro lo ves y es un tio serio, chacas y que al principio intimida, estos dias tenemos el ordenador que utilizan para consultar sus curros en nuestro despacho, y hoy por la tarde estando en silencio empieza con un voz susurrante sisisisisisisisisi, sorry las palabras no sirven, lo que es genial es la entonación, de pronto se para y pilla el telefono y llama a su compañero.
- Oye que lanzo esto, si si sisisisisisisi
- Es que esto de los ordenadores mira que son rapidos, le meten la cosica al cable y hala a toa velocidad, sisisisisisisisisi
-Oye que esto es como el Alonso que si pestañeas te lo pierdes sisisisisisisisisi
-Mira este parece raikonen de lo rapido que va...

En esto los tres del despacho tirados por el suelo riendonos, ¿que estara haciendo?¿ algun video guarro? ¿o de leches?.

Pos no estaba mirando la cola de impresión de la impresora que tienen en su despacho/taller, y estaban sacando documentos y su C.V. Si es que el que no se entretiene es por que no quiere.

La leche, y nosotros que estamos todo el dia entre estas maquinas, tan divertidas son???

lunes, mayo 12, 2008

Pasos de Salsa 3º Nivel III

Ponle el sombrero y paseala:
Cubanito , ponle el sombrero, pero al terminar 123...comenzamos con la mano drch que ha quedado sobre su hombro hacerla girar hacia la izq , 567 ..meter nuestro brazo por su cintura ayudarla a darnos la vuelta completamente y dile que no. Nosotros nos debemos mover para favorecer su movimiento ya que es un giro rapido.

Coreografica:
Las chicas hacen sus pasos y en su serpiente (movimiento como la mariposa de natacion) comenzamos nosotros.
1-basico
2-con el pie izq, marcar por delante de la drch 1 mover a la izq 2 y otra drch 3, mantenerlo quieto y con el drch realizar los mismo.
3- giro doble, basico y al terminar el giro completo
4- 123... del basico y 567... serpiente marcando el 7 como "esquiando".
5- las chicas hacen un paso y comenzamos con el izq a dar tres pasos hacia delante con 123... 567 con el izq 123 es dar un paso con el izq girar y juntar los dos pies para en 567... acercarnos a la chica y cogerla con la posicion normal.
6- 1 basico con pareja
2- Segun te toque en la posicion del grupo un movimiento con pasito cortos hacia delante o hacia atras 123... 567... dile que no o cross body, y comenzar con tension el sombrero y paseala...

jueves, mayo 08, 2008

El campo del pueblo

Tengo un pqñ campo con almendros y olivos, pero como queda lejos de la casa y mis padres pos no estan para muchos trotes, lo vamos a vender, no me hago rico no... lo que pasa que han sido mucho años de levantarse a las 6, 7 A.M para ir a limpiar el campo a mano de malas hierbas, o a regar o a preparar los hoyos de los arboles.

Es una pena ver como la gente discute por el agua de un campo de golf, cuando tu tienes un riego a la drch de tu campo que esta 1 m por debajo de tu nivel y ver como se secan los arboles, por que la ley prohibe elevar aguas y la multa era fina, asi que pozal a pozal regabas uno a uno...

Es un pena el no oir la cantidad de pajarillos que se ponian en el cañar y que no paraban de cantar cuando tu llegabas, a eso sumale el murmullo de la caida del agua de una pqñ represa para el susodicho riego, y era bucolico.

Una pena y de verdad en el corazon el no poder hacer el amor con tu pareja a la sombra de los arboles sabiendo que no hay nadie en Km a la redonda, (era uno de mis sueños que se desvanecio), lo digo corriendose las lagrimillas, por los sentimientos que conllevan.

Una pena el no poder levantar la mirada y ver un cielo azul, casi transparente, con el contraste de la tierra arcillosa y el verde de los campos de alfalfa (alfaze o como se diga). El ver un jabaili, zorro, conejo trotar por los campos de al lado, el ver como con el riego unos cuantos topillos perdian la casa, pero a ti te fastidiaban el riego.

El comer patatas o cebollas que tu has echo crecer, o las tartas de queso con almendras que hacia mi madre o comerse una o dos manzanas o peras, cosecha de todo el año. Los higos, la vid...

Resumen una pena...