jueves, octubre 22, 2009

Lagartija y rana


Uno que se encapricha de cosas y ademas le salen a la 1º je je







La idea esta sacada de: http://charliblog.blogia.com/temas/origami.php y los modelos a semejanza de estos videos:  Lagartija , Rana

La lagartija tiene mi toque personal, con la cresta esa que le sale, me salio así a la 1º y así se quedo, sin terminar como en el vídeo,

Tiempo unos 20 min cada uno, teniendo que ir viendo el video paso a paso...

Como se ve el papel es un A4 cortado en cuadro de calidad 0.8grs/m2 (sobrantes de fotocopiadora...) y la rana se va desplegando poco a poco, pero el lagarto queda bastante bien, ya tengo encargos... jeje

sábado, octubre 17, 2009

Feria de muestras 2009

Creo que solo había ido una vez desde que la emplazaron en el extra-radio y la espera del autobus y etc etc fue desastrosa, tenia mal recuerdo de ella. Asi que no es uno de mis lugares favoritos a visitar en las fiestas del Pilar, pero me invitaban y tenia dos cerveza gratis que no podia desaprovechar, asi que para alla nos fuimos un amigo y el mendas.

FALLO, no mochila no camara de "afotos".

Decir que como adulto yo no es ni la mitad de interesante que tenia en la memoria cuando era pqñ, pero claro también me paso con Mazinger Z, así que replanteemos la situación:

Eso de entrar y ver las penurioas del mundo y todo el mundo pidiendo (metaforicamente) ya te baja un poco la moral, luego accedes al turismo y oh sorpresa chocolates y puesto de gominolas, que no tenian nada que ver, te dices donde estoy? Los puestos mas visitados los que regalaban algo o participabas en un concurso.

Sigues caminando y te encuentras la 3ª Guerra mundial, como comente con amigos y me incluyo es muy penoso que como seres humanos tengamos esa atracción por las armas, pero por eso tenemos aun la parte reptiliana en el "celebro" ;-)

Fuimos a la venta de coches, dos coches historicos tropecientos a la venta ¿?

Vuelta al 1º pabellon para comer unas chuletas joer que cansino, vuelta a ver todo, y llegamos a la sorpresa del pabellón de atracciones y "comida".. que fallo, por 100 mtrs. Todo un pabellon lleno de ferias para los niños y lugares para comer, que solo por el olor y aunque ya estaba saciado me pedia mas, mas, que pena las patatas asadas...

Mas pabellones para museo de arte, bodas, sofas y lo que yo esperaba los vende milagros, la sarten tapatin, la piedra blanqueante, la fregona maravilla , eso eran mis recuerdos y me agrado volver a verlos.

A las 18:00 exhibicion de los militares, bien sentadito que las rodillas no daban mas y para casa.

Total :

El servicios de autobuses bien, puedes comer relativamente barato, lo malo es el interés de las cosas a ver, para mi bajo - nulo, que no quita que otras personas se lo puedan pasar genial.

Un día aprovechado y no digo que lo repita en sucesivos años, pero no sera una prioridad...


martes, octubre 13, 2009

Exposicion de Papiroflexia



Centro de Historia de Zaragoza
Pza. San Agustin 2 Tfno: 976 20 56 40
Horario : Martes a Sabado 10h a 14 h
                                          17h a 21 h
Domingos y festivos : 10h a 14 h
Lunes: Cerrado
Entrada Gratis

Me gusta mas el nombre de Papiroflexia que el de Origami, aunque los dos terminos traten de lo mismo, como manipular el papel para obtener lo que desees.

Después de dejar que pasen unos días, semanas y teniendo una mñn libre me fui para verla. Esta dividida en tres zonas cada una mas interesante.

En la 1º puedes ver unos ejemplos geniales de papiroflexia clasica, me encantaron las flores.

La 2º esta referida a la papiroflexia por el mundo con ejemplos de creadores alrededor del mundo, me gustaron especialmente los dragones y los ejemplos de insectos tratados como si fueran insectos de verdad en sus respetivas cajas.

En la 3º esta un ejemplo de lo que se espera de la papiroflexia en el futuro y el tratamiento del papel como obra de arte.

Tuve suerte y no había nadie cuando entre (10:00) , pude disfrutarla completamente a mi voluntad sin que nadie me molestara, darme dos vueltas por todo y sentarme a observar la sala 3 con sus medusas volantes.

Luego salí del museo por la puerta principal que yo nunca había utilizado, y seguí caminando por una callejuela con mucho encanto volviendo cada poco hacia atrás a observar el efecto de la calle y la puerta del museo...

Una visita muy aprovechada.

miércoles, octubre 07, 2009

La ciencia en España no necesita tijeras…

Siguiendo un buena idea.

Porque recortamos gastos en I+D+i y España entera se preocupa de si nos dan o no los jjoo que mas parece jojojo.

Tendremos a los mejores deportistas del mundo, tanto en deportes individuales como en colectivos y los mimaremos, les daremos medallas y se haran la foto respectivas con los politicos
Conseguir que España sea algo mas que el destino preferido de los turistas por el sexo y el alcohol, es facil mira majete aqui tienes todo el alcohol que quieres y las mujeres tranquilo que vendra otras como tu y entre vosotros os arreglais...

Pero no nos preocuparemos de las buenas ideas, de fomentar la innovacion, de que los ninños sepan quien era Miguel Servet , a no que es una calle de copas... (ironic)