domingo, marzo 14, 2010

Cuidado con estas dos.

Voy un poco retrasado de postear, pero espero ponerme al dia.


Esta dos mujeres peligrosas las prepare para un regalo de cumpleaños, pero para mi ego parece que a la persona que se las regale no le gustaron, por lo menos otras personas me pidieron que les hiciera una.


Para la presentación del regalo tienes que imaginarte sustituir el fondo verde por la típica foto de Miami, impresas en medio A4, lo que no tengo fotos son  de los dos hombres-altavoces.

Modelos:
 http://zerolabor.blogspot.com/

martes, marzo 02, 2010

Visita a Antena Aragon

Buenos que son los contactos, hay que tener amistad hasta con el diablo y una compañera me invito a una visita a las instalaciones.

Sinceramente en una televisión hay mucho mas de lo que nos pensamos.

Nos han explicado el método de gestión que utilizan y que básicamente consiste en externalizar casi todo, de manera que para Antena Aragon trabaja mucha gente (+-800). También comentan que son una de las teles mas baratas y que en su directriz esta el déficit cero, así me explico el que no echen los partidos de LEB, que se lo he preguntado pero la respuesta es la misma, los derechos de imagen y que a veces ni por pasta se dan, cosas de politiqueo etc etc

Lo que mas impresiona son las salas de radio y las salas de control donde van mezclando y controlando las 4 señales que emiten. Ademas, explican que esta enfocada a las noticias "y si ocurre algo" para tener información al instante. La sala de noticias esta preparada para que en un momento dado un solo profesional pudiera emitir

No me gustaría trabajar allí, por ejemplo para Aragon en Abierto había 10 personas en esa sala de mando, cada una con un papel muy determinado. Todo esta cronometrado al dedillo, díselo a mi jefe que esta mañana me ha jodido varios procesos importantes por que ha tirado la red de la empresa sin decir nada a nadie, como solo era un minutillo y por ese minutillo yo he perdido 1/2 mañana y mi compañero 3h.

Hemos estado en un programa de radio en directo e impresiona el control de sonido, 5 pantallas de ordenador, la mesa de mezcla etc, etc, pero me parece que el profesional de esto sera como los churros y sabra perfectamente q pito tocar y en que momento, se les veía muy tranquilos

A nivel  informático no he podido preguntar nada por que iba con gente que no sabe como es un raton y piensan que se mueve solo, pero todo esta almacenado digitalmente, todo esta soportado por una gran lavadora como allí la llaman, que me gustaría haber visto, pero la visita por otros motivos se ha alargado y no la hemos visto.

Ademas es gracioso por que antes de emitir hay un grupo de "censores" para evitar problemas al emitir los contenidos, como ya les ha pasado algún vez, son muy estrictos en ese tema.

Un lugar interesante y que normalmente cuesta reservar 2 años para colegios, pero lo dicho las amistades importan.