Si alguien lee este blog, indico mis paseos por los museos de Zaragoza y hoy me ha tocado ver dos exposiciones. Javier Fanlo. Ropajes de la forma, que era la que mas ansiaba ver y la que mas me ha defraudado y Jose Boriobi, Dibujos, genial.
La 1ª situada en el sotano del Torreon de Fortea, es de ceramica y la expersion del autor en grandes jarrones, no esta mal, nada mal, pero una de sus obras Tatuajes que esta a la entrada me ha defraudado, mejor dicho me ha volado todo le interes restante, ya que tenia dos tatuajes uno tribal pequeñito y otro grande que creo representaba una serpiente, mezclado con un tribal, una cosa horrorosa, falto de proporcion, de originalidad etc...
El resto de las obras me han gustado especialmente el enterramiento...
La 2ª situada en el Palacio de Montezumo, trata sobre la obra de un arquitecto aragones y los dibujos que realizo durante todo su vida, desde la infancia, donde hay un dibujo de cuando tenia 10 años que es impresionante ya que tiene prespectiva y a esos años creo yo que normalmente no se tiene, es para verlo.
Luego tiene los dibujos de los años 20-30, una estetica que a me encanta, unos dibujos femeninos geniales y cierto toque de humor que aunque ahora no nos hace mucha gracia supongo que en su epoca lo hizo ya que participo en varias revistas comicas..
Y luego un retrato de su mujer precioso, es cubista, donde solo pinta un ovalo un gigantesco ojo y unos labios pequeñitos, pero es genial..
Luego me he ido de tiendas, un lugar pintoresco es Frivolite D. Juan de Aragon 5, que siguiendo con mis gusto de los años 20-30 vende ropa y utensilios varios de la epoca, entrar a ella es perderte en otro mundo (el del baul de la abuela) aunque solo es una habitacion pequeña, la recomiendo...
1 comentario:
Oye, que yo te leo siempre, ¿eh?. Que si dieras puntos por cada vez que alguien te lee ó se conecta a ver si pones algo nuevo yo ya tendría muchos gallifantes.
A mí la decoración años 20 también me gusta, solo que en esa tienda la ropa y complementos me dan un poco de "yuyu", me da la sensación de que todos esos objetos han pertenecido a gente ya muerta que se revuelve en su tumba al ver sus posesiones puestas a la venta.
Publicar un comentario