sábado, agosto 04, 2007

Una de naturaleza

Estaba yo tan tranquilo en la piscina, con mi cervecita y gusanitos, cuando de repente empiezan a salir de una zona del cesped, decenas de hormigas con alas.

Esto trae a mi recuerdo cuando mi abuelo, en primavera, nos enseño a coger ese tipo de hormigas con alas, por que los pajaros se volvian locos con ellas y eran el cebo perfecto, actualmente esta prohibido capturar aves pequeñas y es una accion que yo deploro bastante, pero hace 30 años que me sabia yo.

Me gusta observar a los insectos y aunque no sea un estudioso, siempre han ejercido sobre mi una atracccion tanto los "gusanos bola" , como otro tipo de insecto.

Gusano bola "Armadillidium vulgare"

PARA esto sirve tener camara en el movil, asi que este otoño me parece que me agenciare uno, aunque no se para que tampoco llevaba el movil en la piscina jeje.

No hay comentarios: