domingo, enero 20, 2008

Una fibra sensible, la vivienda

Ayer estuve hablando con una amigo sobre la compra de vivienda, no somos muy dados pero un tercero parece que se ha puesto en canción y el tema nos toca de cerca.

Y precisamente hoy he visto un documental en la 2 sobre las viviendas, claro que llevado ha extremos como son Madrird y Barcelona, pero madre mia.

Es doloroso ver como la mitad de la poblacion española esta esperando a que la otra mitad deje sus casas por falta de pago, o ver como se utiliza a los inmigrantes y especialmente a los sin papeles para someterles a un trato q ni los perros.
Quien tiene la culpa...

Unos diran que el gobierno, otros los empresarios y yo personalmente creo que es el resultado del quijotismo español y del poco repesto a la leyes en este pais
Como iba bien la cosa y los bancos daban lo que hiciera falta, dar hipotecas por encima 
del 45% del sueldo (ya veremos ahora) la gente para vivir mejor y aparentear se compraba casa para luego venderla y comprarse otra mas cara, yo lo he vivido en mis carnes con varios de mis vecinos.
Luego la inmigracion que en estos años ha sido muy alta, ha propiciado que la gente comprase todo lo que hubiera a la venta y la especulacion por que si ves que de un mes a otro un tio gana 3 kilos por vender un piso que ni siquiera ha pisado da mucho que pensar...

Nada una ida de olla de las mias

No hay comentarios: