jueves, mayo 08, 2008

El campo del pueblo

Tengo un pqñ campo con almendros y olivos, pero como queda lejos de la casa y mis padres pos no estan para muchos trotes, lo vamos a vender, no me hago rico no... lo que pasa que han sido mucho años de levantarse a las 6, 7 A.M para ir a limpiar el campo a mano de malas hierbas, o a regar o a preparar los hoyos de los arboles.

Es una pena ver como la gente discute por el agua de un campo de golf, cuando tu tienes un riego a la drch de tu campo que esta 1 m por debajo de tu nivel y ver como se secan los arboles, por que la ley prohibe elevar aguas y la multa era fina, asi que pozal a pozal regabas uno a uno...

Es un pena el no oir la cantidad de pajarillos que se ponian en el cañar y que no paraban de cantar cuando tu llegabas, a eso sumale el murmullo de la caida del agua de una pqñ represa para el susodicho riego, y era bucolico.

Una pena y de verdad en el corazon el no poder hacer el amor con tu pareja a la sombra de los arboles sabiendo que no hay nadie en Km a la redonda, (era uno de mis sueños que se desvanecio), lo digo corriendose las lagrimillas, por los sentimientos que conllevan.

Una pena el no poder levantar la mirada y ver un cielo azul, casi transparente, con el contraste de la tierra arcillosa y el verde de los campos de alfalfa (alfaze o como se diga). El ver un jabaili, zorro, conejo trotar por los campos de al lado, el ver como con el riego unos cuantos topillos perdian la casa, pero a ti te fastidiaban el riego.

El comer patatas o cebollas que tu has echo crecer, o las tartas de queso con almendras que hacia mi madre o comerse una o dos manzanas o peras, cosecha de todo el año. Los higos, la vid...

Resumen una pena...

No hay comentarios: