domingo, junio 29, 2008

Visitando Museos

Con motivo de la expo han puesto unos grandes cartelones anunciando tres exposiciones. Ayer las visite en parte:
Encrucijada de culturas: Un paseo por la historia de Zaragoza, pero claro condensada en un espacio como la lonja. Tiene cosas interesantes como toda la parte de los sitios y posterior, donde te das cuenta que en un periodo de 50 años, Zaragoza fue demolida por las bombas francesas y tenian luego vino el tren.
Ver las fotos de los sitios donde todos iban de baturros y posteriormente ver a todos con su traje y sombrero.¿Como debio ser esa epoca para la gente ilustrada? Por que para los pobres simpre fue la misma...

Museo Ibercaja Camon Aznar: Una sola palabra visitalo. Habia estado hace un año (aunque no lo postee) y me he quedado de piedra al entrar por la puerta, me gusta mucho el diseño de las plantas, los colores y la unica pega es la iluminacion que para mi gusto podria tener unos pocos mas de "lumenes".
Las exposiciones.
  • Una temporal con cuadros de todo tipo y color, una parte de antes siglo XVIII y otra posterior. Me han encantado las miniaturas de un belen de Salcillo, asi como las virgenes romanicas.
  • La "fija", obras del rencimiento y posteriores y en la 3º planta GOYA, con mayusculas, los grabados son maravillosos, ya tengo otro lugar de recojimiento donde ir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de museos, interesante la colección de arte del pabellón de la Santa Sede de la Expo. Pero más interesante e impresionante el comentario de unas "dieciseisañeras" que iban detrás de mí que, entre risas, afirmaban desconocer qué era un sarcófago.

sir_gragon dijo...

Que decirte... esos comentarios no me escandalizan ya de tanto ir en bus, se oyen cosas peores.