martes, octubre 13, 2009

Exposicion de Papiroflexia



Centro de Historia de Zaragoza
Pza. San Agustin 2 Tfno: 976 20 56 40
Horario : Martes a Sabado 10h a 14 h
                                          17h a 21 h
Domingos y festivos : 10h a 14 h
Lunes: Cerrado
Entrada Gratis

Me gusta mas el nombre de Papiroflexia que el de Origami, aunque los dos terminos traten de lo mismo, como manipular el papel para obtener lo que desees.

Después de dejar que pasen unos días, semanas y teniendo una mñn libre me fui para verla. Esta dividida en tres zonas cada una mas interesante.

En la 1º puedes ver unos ejemplos geniales de papiroflexia clasica, me encantaron las flores.

La 2º esta referida a la papiroflexia por el mundo con ejemplos de creadores alrededor del mundo, me gustaron especialmente los dragones y los ejemplos de insectos tratados como si fueran insectos de verdad en sus respetivas cajas.

En la 3º esta un ejemplo de lo que se espera de la papiroflexia en el futuro y el tratamiento del papel como obra de arte.

Tuve suerte y no había nadie cuando entre (10:00) , pude disfrutarla completamente a mi voluntad sin que nadie me molestara, darme dos vueltas por todo y sentarme a observar la sala 3 con sus medusas volantes.

Luego salí del museo por la puerta principal que yo nunca había utilizado, y seguí caminando por una callejuela con mucho encanto volviendo cada poco hacia atrás a observar el efecto de la calle y la puerta del museo...

Una visita muy aprovechada.

2 comentarios:

Hitano dijo...

Como puerta principal del museo, supongo que te refieres al antiguo convento, con la fachada plagada de impactos de los franchutes, ¿no?.

sir_gragon dijo...

Yes mi friend.