jueves, mayo 13, 2010

DNIe

Por motivos laborales ya conocía la utilización de los DNIe, para la firma electrónica de documentos y sabia que en un futuro serian utiles.

Tuve que renovar el DNI el año pasado y ya pedí el DNIe, no lo había utilizado, por que no lo había necesitado y ademas pensaba que caducaba a los 6 meses, pero me han comentado que la valided es de 30 meses y como se me ha puesto detrás de la oreja el no tener el borrador, me he instalado un lector de tarjetas que daban gratuito hace unas semanas con el programa avanza y ha funcionado todo OK y a la primera.

Tengo los datos del borrador y encima me devuelve hacienda... buen día.

2 comentarios:

Héctor dijo...

Joder que suerte, yo sabía que iban a regalar los lectores (que cuestan un huevo de la cara) pero no tenía ni pajolera idea de donde obtenerlos. Suponía que estarían en manos de todos los funcionegetas de la DGA y el ayuntamiento (como así está siendo). Ya me dirás cómo obtenerlo.

sir_gragon dijo...

Mi empresa. NO DGA, polémicas a parte, se ofreció a promocionar unas jornadas de presentación del DNI, a la cual vinieron gente de la universidad, de empresas etc etc.

En estas jornadas se regalaba a cada asistente un lector, y también se regalo en una carpa instalada en la Pza del Pilar hace unos meses.

Se me pidió en la empresa si era procedente o no el aceptar estos eventos y todos los compañeros del departamento dijeron que si...

La gente en general salio contenta...

Obtener uno? ni idea.