Por 4 € tienes acceso y vista guiada aunque recomendaría llamar antes para saber los horarios.
Como bien explican el monasterio estaba en avanzado estado de deterioro y hay muchas partes reconstruidas aunque con buen acierto las han "coloreado" para diferenciarlas del original.
Una cosa que me pareció muy interesante fue el patio interno donde se habían descubierto las casas de los obreros que realizaron el lugar, siempre mi madre se preguntaba como construían estas cosas y aquí tenemos una muestra, un poblado completo, dicen que todo el patio, donde vivían las familias de los artesanos mientras se realizaba el trabajo. En la foto se distingue una casa y un horno.
Despues de despedirnos de la visita guiada recibiendo la bendicion, imagen superior, fuimos a visitar el hotel,
me gusto mucho la decoración interior del patio del hotel, especialmente los olivos y en el hotel propiamente dicho, la zona del restaurante rodeado de las antiguas cubas de vino y aceite.
y por ultimo la noria de la que recibe el nombre el monasterio un artefacto de 16 metros. Han realizado un modelo según los documentos de la época en acero, pero si te imaginas este monstruo echo en madera y teniendo que mantenerlo, debía de ser un bonito trabajo.
Espero que en futuros años lleguen los fondos para la completa restauración del lugar y el disfrute de los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario