sábado, julio 05, 2008

Expo 2008 Salif Keita- Enrique Morente

No habia tenido el gusto de oirlos anteriormente , pero si sabia algo de ellos, asi que aprovechando que tenia un compañero de espectaculo, me fui para alli.

Salif Keita, musicas africanas, con ritmos pegadizos y algunas veces axfisiante por la monotonia del canto. Empezo dubitativo y con problemas de sonido , pero a la 2 cancion se solto el pelo y me hacia gracia verle dar vueltas y vueltas mientras el resto de musicos empezaban las canciones.

Me he descargo dos discos y me gustan como suenan. Un descubrimiento

Enrique Morente, espectaculo gitantazo (sin desprecios) , ver a 6 tios en un escenario, gitanos de pura cepa, impresiona, especialmente los bailarines, aunque a mi algunas veces me parece que bailan sin ton ni son, pero te toca la fibra.

Empezo con un canto gregoriano-flamenco muy interesante y el resto estilo flamenco, puro y duro aunque en una cancion casi parecia un grupo vocal americano sustituyendo los instrumentos.

Otro descubrimiento

No hay comentarios: