sábado, octubre 18, 2008

De museos por Zaragoza

Despues de ver la presentacion de una amiga ;-) en el dia del codigo libre en Zaragoza, nos fuimos a visitar unas exposiciones:

Dibujo español, del Renacimiento a Goya.
No estamos hablando de Mortadelo y Filemon, que para mi tambien es otra forma de arte, sino la camara fotografica que tenia la gente desde XVI a XIX. Pari mi es imposible describir lo que siento cuando veo la prefeccion con que la gente pude dibujar con un lapiz y un goma, yo soy de escuadra y cartabon. Son maravillosos los matices que le dan, con un sombreado.Me gustan mas los estudios antropomorficos para la perfeccion en sus tecnicas que los dibujos de caras o modelos , las dibujos que solo presentan una mano e intentan dotarla de vida...

El bodegón español en el Prado.
Otra forma de arte y es que la gente se debio hartar de tanto santo y como la pronografia estaba prohibida, pues claro a dibujar el otro placer del ser humano, la comida... Bueno no todos los bodegones son comida, pero ver esos cuadros y especialmente los de los dulces me hacian la boca agua. Me impresiono el cadaver de un cordero y unos grandes floreros, que comentan servian para darle mas profundidad a un sala ya que el suelo de la sala y el suelo pintado en el cuadro eran igual. Anda que no os viene de lejos esto de la decoracion...

Generalmente las visitan personas mayores, padres con niños y alguna mujer de buen ver, como era Sabado estaba todo lleno y tuvimos que esperar 5 min para entrar, pero merecen la pena...

Se podria obligar a un KO a entrar a estas salas y tendriamos que atarlo y darle colirio como en la "Narajana Mecanica", o por un casual podria llegar a gustarle lo que ve... Un buen experimento para la ciencia, pero creo que el mundo esta abocado a ser como una pelicula que vi hace poco, un mundo dominado por tontos... de lo mala que era no recuerdo el nombre, pero la idea y las critcicas que llevaba me parecian muy acertadas.

No hay comentarios: