sábado, marzo 07, 2009

Los sitios (Museos)

Visita a los 3 museos con exposicion de los sitios:
La Lonja, como siempre bien presentado, nos enseña una retrospectiva de los dos sitios con explicaciones de las acciones mas relevantes en cada uno.
Por ejemplo me gusto mucho el diorama tamaño real de una refirega en un pulpito, donde frances que pasaba frances que caia, eso si no creo que los que tiraban salieran muy bien librados, y me toco mucho la fibra el ultimo cuadro con la rendicion de la ciudad, me parece impresionante.

Palacio de Sastago, masificado, con detalles mas guerreros que en la lonja, espero poder ir otro dia a verlo... Por ejemplo no sabia que el ataque a Zaragoza se desarrollo principalmente en la zona del Huerva, hasta mas o menos las Pza España.

Paraninfo, documentacion sobre actos en la guerra de la Independencia.

Lo que mas me molesto es que en todos los museos te encontrabas referencias a los desastres de la guerra de Goya, en todas habia una sala con la serie de grabados... nadie se ha percatado en diversificar las exposiciones, como por ejemplo, ¿Como vivian los zaragozanos en esa epoca?

No hay comentarios: