viernes, marzo 06, 2009

Goya y el mundo moderno

Casi lo pierdo, pero con este puentecillo, he podido ver esta exposicion, me habian aconsejado, que al ser una exposicion muy densa, me cogiera la vista guiada, asi que saque la cartera y page gustoso los 7 €.

Durante una hora he recibido explicaciones de los cuadros y la relacion de la pintura de Goya con los posteriores movimientos pictoricos del siglo XX, la explicacion ha sido amena y bien llevada.
Luego he estado otra hora paseando y viendo todos los cuadros ya que la visita guiada solo te permite ir viendo "casi" un cuadro de cada sala.

Te das cuenta de todo lo que te pierdes, si nadie te explica un poco la exposicion, por que pintan tal cosa, por que se pone aquiy no alli, por que aparace ahora poco a poco un retrato en "La lechera de Burdeos".

La mejor anecdota es un cuadro de Vincent van Gogh, donde aparece una señora en un fuego, con una silla vacia, explica el significado de la silla y posteriormente pregunta por otro cuadro del mismo pintor, dodnde tambien aparee una silla, y casi todo el mundo y yo tambien tenia impreso en la memoria esa silla ¿La teneis vosotros?...

Tambien me ha encantado un retrato animal de Paul Klee.

Me ha gustado, pero muy denso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡MIERDAAAA!!!. ¡¡¡¡Al final me lo he perdido!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, me acabo de enterar de que la han prorrogado hasta el día 22 de Marzo, pero me temo que tampoco va a poder ser. Podían prorrgarla hasta Mayo, por ejemplo.

sir_gragon dijo...

Una pena que te lo pierdas...