viernes, agosto 15, 2008

¿Donde estoy?


Despues de mi viaje a Grecia y visitando lugares como Efeso, Roma, Pompeya, me pregunto de donde es esta foto.

Resulta que esta "tirada" a escasos 300 metros de mi casa del pueblo, una zona que contiene bastantes restos iberos (aunque muy deteriorados).

Ya se que estas paredes estan echas por los agricultores para matener la tierra plana y poder cultivar, ya se que estros campos hasta hace 25 años se cultivaban.

Pero me juego la mano y no apuesto en balde que estas paredes fueron iniciadas por los iberos y sino por los asentamietnos arabes que dominaron esta zona. ¿Por que?
Estan situadas a 100 metros de un asentamiento ibero. Este esta en alto y de el descienden varios valles uno es este y esta plagado de "micro campos" que con el paso del tiempo y la desidia que ahora dominan el campo se estan perdiendo.

No hay comentarios: