miércoles, septiembre 03, 2008

Expo 2008 Hombre Vertiente + El Trovador

Mision de hoy: conseguir Fass Past, para toda la familia, para ver el Hombre Vertiente.
Metodo: Madrugar, correr y jurar en arameo ante la incompetencia de trabajadores o maquinas , marujas y gente que se cree que todo es para ellos. Se ponen en la fila y ostia ¿que queremos ver? llama a fulanito a pepito, que para esta hora no, para aquella, hasta que un señor muy educado las ha mandado a hacer puñetas.

Vista a variados pabellones Kazajstan y comunidades. Kazajstan es por lo menos lo mas "interesante", por que por lo menos se lo han "currao" con sus tres zonas de visita. Visita con nevada, el interior de la casita y el bosque. Las comunidades un poco de todo: La maquina para subir agua a Toledo, es muy interesante, el 3D de Extremadura para mi el de mas calidad de la expo. El de Madrid me parecio muy buena idea. Islas Balerares un poco modernista , pero tambien interesante, etc...

Hombre Vertiente
Pos no se que decir, es muy espectacular en algunos momentos, en otros no sabes de que va...
El aguador y las lagartijas ok aplausos, pero el 3 acto de las flores, gusanos no lo pillo.
El aguador es muy efectista viendo la pelea de los 4 tipos, aunque no se muy bien su simbolismo.
Las lagartijas, muy currado y un efecto final cuando se lo comen muy logrado.

El Trovador
Miro la programacion y anda, "El Trovador", y pienso que sera un poco de todas las mejoras arias de la opera de Verdi, una de las pocas que he oido entera y varias veces.. Si Pero No...
Comienzo de susto al ver el ballet y una musica no muy acorde, pero luego comenzaron a bailar , con pqños fragmenteos de las arias que yo conocia.

Decir que el ballet no es lo mio y no lo cojo el gusto a eso de dar saltos (impresionantes eso si) y girar y coger a una tia por las "garras".
Al final me gusto la combinacion.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre vertiente en la primera parte es la lucha del hombre por el agua, las guerras que provoca. La segunda parte es el peligro de que el hombre con su derroche de agua sea engullido por la propia naturaleza. Por último, es la lucha del hombre contra el agua para controlarla y tener un equilibrio entre hombre y agua. Al menos, eso me dijeron los artistas después de fumarse diversas "cositas". Después de Zaragoza se van a su tierra (Argentina) a presentar el montaje que les ha costado 2 años poner a punto.

sir_gragon dijo...

Gracias por la información ;-)